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CARGANDO
Hasta 12.000€ en subvenciones para tu negocio

Programa
Kit Digital

Subvenciones para impulsar la transformación digital de autónomos y pymes
  • PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
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TE ASESORAMOS

¿Cómo puedo conseguir mi bono?

Nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a completar el Test de Diagnóstico Digital.

Te asesoraremos para elegir los servicios que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Nos encargaremos de realizar las gestiones para solicitar el bono del Kit Digital para tu empresa.

MÁS INFORMACIÓN
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NUESTRAS

Soluciones digitales
para tu empresa

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Páginas web

Creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet

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Comercio electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio

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Gestión de redes sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales

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CONFÍA EN NOSOTROS

Más de 10 años de experiencia en digitalización de empresas

Somos una Agencia de Publicidad centrada en comunicación digital; trabajamos con todo tipo de medios, formatos y soportes, siendo el diseño, a todos los niveles, nuestro principal valor añadido.

Nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales de diseño, desarrollo web, creación de contenidos -animación, video, texto y sonido-, así como de marketing digital, comunicación y publicidad, lo que nos permite flexibilidad y rapidez en nuestro trabajo, además de colabores especializados que nos permiten formar equipos ad hoc para cada proyecto.

Digitaliza tu negocio

En España, menos del 20% de las pymes están totalmente digitalizadas.
Las ayudas del Programa Kit Digital son una gran oportunidad para hacer mucho más competitivo tu negocio y conseguir que se adecue a las necesidades del mercado actual.
¡El momento de digitalizarse es ahora!
RESOLVEMOS TUS DUDAS

Preguntas frecuentes

El Kit Digital o Digital Toolkit, es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España que contribuirá a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización.
El Gobierno ha segmentado los negocios que se pueden beneficiar del kit digital tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas, en tres grupos distintos:
  • Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.
Se han establecido una serie de condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital:
  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • El primer paso, es acceder a AceleraPyme y registrar tu empresa mediante un formulario online, lo que te permitirá poder entrar al área privada de la plataforma.
  • Realizar el Test de Diagnóstico Digital, también conocido como Test de nivel de madurez digital y es obligatoria su realización si pretendemos acceder al bono digital.
    Consta de 13 preguntas y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente. Nos harán preguntas sobre nuestra conexión a internet, si usamos las redes sociales o si disponemos de un software CRM, serían algunos ejemplos.
    El test evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index, empleando la misma escala de medición.
    En el detalle de los resultados, se proporcionará la información sobre los valores de cada uno de los indicadores DESI y DII, de esta forma las empresas podrán tener una comparativa con la media de las pymes españolas.
  • Los otros 2 tests son opcionales y son la Autoevaluación de transformación digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen, y la Autoevaluación de ciberseguridad, para conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.
  • En este punto, recibirás tu “bono digital” con la cuantía asignada (recordemos que las cantidades antes mencionadas son máximos) que podrás usar en el catálogo para elegir una o varias soluciones digitalizadoras.
Ahora que ya disponemos de nuestra cuenta de usuario en AceleraPymes, hemos realizado el Test de Madurez Digital y ya disponemos de nuestro “bono digital”, ya somos “beneficiarios” y solo nos queda elegir una o varias soluciones en el markeplace.
Los pasos en este punto son los siguientes:
  • El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Tras la formalización del acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario (el periodo de implantación en algunos casos es de un dia, en otros puede ser de varias semanas).
  • El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio) e indicando la cuantía subvencionada.
  • El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA, que luego podrá deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
  • El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario durante un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.
Una vez recibido, las compañías dispondrán de un plazo de seis meses para utilizarlo en hasta cinco servicios (de un año de duración).
No, sólo podrás elegir una solución digitalizadora por categoría, pero podrás elegir varias soluciones digitales de categorías distintas. También es interesante recordar, que un Agente Digitalizador podrá formar parte de diferentes categorías de soluciones en función de los servicios que ofrezca. De este modo, podría darse el caso de contratar al mismo Agente Digitalizador varías veces, en categorías diferentes, prestando servicios distintos.
26 de Febrero 2022: Primera convocatoria de ayudas para Pymes de 10 a 49 empleados